La confirmación del proceso de registro implica la aceptación de las
condiciones generales de uso.
INTRODUCCIÓN
La utilización del servicio de consultoría tributaria on line de ConsultaX implica la lectura (y su aceptación) de la presente Introducción y del Reglamento de uso que lo rige.
Al utilizar nuestros servicios, se adquiere la calidad de Usuario de ConsultaX.
ConsultaX se reserva el derecho de realizar las modificaciones necesarias o convenientes al presente reglamento o al propio servicio, para garantizar y proteger el buen funcionamiento del mismo. Se deja expresa constancia que de no cumplirse con lo establecido en este reglamento, o actuarse en su contra, ConsultaX podrá suprimir el servicio por propia iniciativa y sin más trámite, sin perjuicio de promover las acciones legales que pudieren corresponder.
ConsultaX pone a disposición del Usuario un servicio de atención telefónica para consultas y asistencia, de lunes a viernes de 8.30 a 19 hrs. por el teléfono 916.1022 o mediante el correo electrónico info@consultax.com.uy
REGLAMENTO DE USO DEL SERVICIO.
I) Disposiciones generales
Se consideran como válidas todas las notificaciones al Usuario efectuadas por medios fehacientes, en especial a través de su casilla de correo electrónico, o por vía de fax o telegrama colacionado a la dirección que éste tenga registrada ante ConsultaX.
La dirección referida se considera domicilio constituido a todos los efectos relacionados con este servicio.
Toda controversia que se suscite entre el Usuario y ConsultaX estará regida por las leyes y los tribunales de la República Oriental del Uruguay.
A menos que se indique expresamente lo contrario, cualquier nueva funcionalidad que se adicione al servicio actual, estará sujeta al presente reglamento.
El carácter gratuito de los servicios, así como los precios de aquellos que no lo sean, podrán variar en la forma que ConsultaX lo disponga.
II) Del Usuario
El Usuario tendrá derecho al uso del servicio de consultoría tributaria on line de ConsultaX en el marco del presente reglamento.
En ese sentido, el Usuario:
a. deberá suministrar información fidedigna, completa y exacta en la solicitud de suscripción al servicio y cada vez que ConsultaX lo solicite, manteniendo sus datos actualizados en todo momento.
Si el Usuario suministrara información falsa, ConsultaX tendrá derecho a suspender o cancelar la cuenta correspondiente, y negarle el uso presente o futuro del servicio o cualquier parte de él.
b. se obliga a no interferir o intentar interferir de modo alguno con el buen
funcionamiento
del servicio, a través de cualquier tipo de mecanismo, software o rutina
informática; a no utilizar ni transmitir archivos, códigos, o programas
informáticos que puedan dañar, alterar, perjudicar, interferir, interrumpir,
destruir o limitar el funcionamiento del servicio, ni que puedan interceptar
información o datos, u obtener, apropiarse o afectar por algún medio un sistema,
archivo, o información contenida o conectada al servicio.
Queda expresamente prohibida cualquier tipo de actividad o práctica que transgreda los principios de buena conducta aceptados generalmente entre los Usuarios de Internet. En particular el Usuario se compromete a no conectar, introducir o difundir en la red Internet u otras redes, programas o cualquier instrumento o dispositivo físico o electrónico que cause o sea susceptible de causar cualquier tipo de alteración en el sistema, o en equipos de terceros.
c. se compromete a no apropiarse, reproducir, duplicar, distribuir, comercializar, publicar, conceder licencia, almacenar ni ceder total o parcialmente a ningún tercero información, códigos de acceso, software, productos o servicios que formen parte de ConsultaX.
d. no podrá reproducir, modificar, distribuir, comercializar, descompilar, desensamblar, utilizar técnicas de ingeniería inversa o cualquier otro medio útil para obtener el código fuente del software que soporta el servicio.
e. será responsable de la confidencialidad de sus datos personales, nombre de Usuario y contraseña, que no pueden cederse ni ponerse a disposición de terceros. El uso de su nombre de Usuario y contraseña por parte de terceros no autorizados podrá tener como resultado la cancelación de su suscripción, sin perjuicio de las consecuencias económicas que pudiera ocasionarle.
En caso de constatar el uso no autorizado de su nombre de Usuario o contraseña,
así como cualquier otra violación de seguridad, deberá notificarlo
inmediatamente a
ConsultaX.
III) De ConsultaX
1. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ConsultaX
ConsultaX se reserva el derecho a:
a. Actualizar o modificar en cualquier momento las presentes estipulaciones u otros reglamentos que regulen la utilización del servicio, informando al Usuario los cambios introducidos, mediante el sitio web correspondiente. La publicación de las modificaciones o agregados podrá no realizarse previamente en casos en que se vea comprometida la continuidad del Servicio.
Las modificaciones serán válidas tanto para los Usuarios ya existentes como para los futuros.
b. Modificar, agregar o suprimir por razones de servicio, parte o la totalidad de las prestaciones brindadas, sin previo aviso.
c. Aceptar o rechazar a cualquier solicitante, por razones de servicio.
d. Denegar o retirar el acceso al servicio en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a los Usuarios que incumplan las estipulaciones contenidas en las regulaciones del servicio.
e. Supervisar el sistema.
f. Investigar posibles violaciones al reglamento en el uso de los distintos servicios proporcionados por ConsultaX. Durante la investigación, ConsultaX podrá suspender en forma preventiva los servicios de los Usuarios involucrados.
2. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES DE USO
ConsultaX establece y puede actualizar o modificar por razones de servicio las prácticas generales y límites respecto al uso del mismo.
ConsultaX podrá, por razones de servicio y sin necesidad de previa notificación, modificar la prestación, discontinuar o cesar la provisión del servicio o de cualquier parte del mismo, temporal o permanentemente, pudiendo cancelar o discontinuar las cuentas de Usuario de los clientes.
3. CONTENIDO.-
ConsultaX no es responsable en modo alguno del contenido que se ofrezca, envíe, transmita o haga viable su difusión por medio del servicio de consultoría. El Usuario entiende y acepta que utilizando el servicio puede estar expuesto a información que sea objetable bajo algún criterio.
4. DE LOS ALCANCES DE LA RESPONSABILIDAD DE ConsultaX
ConsultaX no garantiza que el servicio sea ininterrumpido, oportuno, seguro o no presente errores.
ConsultaX no tiene responsabilidad alguna por cualquier daño emergente de material descargado u obtenido por medio del uso del servicio por el Usuario. En este caso el Usuario es el único responsable por cualquier daño al sistema de su computadora o pérdida de datos que resulten de la descarga de cualquiera de estos materiales.
ConsultaX no es responsable por ningún daño, interés o perjuicio directo o indirecto resultante del acceso no autorizado a trasmisiones de los Usuarios, alteración de las mismas, o de sus datos; ni por las declaraciones o conductas de cualquier tercero en el servicio; ni por infracciones de cualquier Usuario que afecten los derechos de otro Usuario o de terceros, incluyendo violaciones a cualquier tipo de protección legal de la propiedad intelectual.
ConsultaX no es responsable frente al Usuario o terceros por cualquier terminación de su acceso al Servicio, ni por ninguna modificación, suspensión o interrupción del mismo.
5. PROPIEDAD INTELECTUAL
La información contenida en el servicio de consultoría electrónico on line de ConsultaX es propiedad de ConsultaX.
"ConsultaX", "consultax.com.uy", son marcas registradas de ConsultaX, así como también el software y bases de datos utilizados en los servidores destinados a brindar el servicio. Por tanto, queda estrictamente prohibida cualquier reproducción o imitación, total o parcial, de sus signos distintivos, software, bases de datos y demás objetos de propiedad intelectual, sin su consentimiento expreso, previo y por escrito. El incumplimiento de esta prohibición acarreará las responsabilidades penales y civiles que determina la ley.
6. POLÍTICA DE SEGURIDAD Y DE PRIVACIDAD
ConsultaX utiliza varios procedimientos y tecnologías de seguridad para proteger de usos y accesos no autorizados, la información personal de los Usuarios.
Los datos de registro y toda otra información proporcionada por el cliente a ConsultaX, se encuentran sujetos a una estricta política de privacidad.
ConsultaX se compromete a no suministrar a terceros la información personal solicitada al Usuario en ocasión de registrarse voluntariamente para usar los servicios ofrecidos, salvo en los casos siguientes:
a) cuando la ley lo requiera o exista una orden judicial solicitando que se revele la información contenida en los sistemas, siempre que sea técnicamente posible.
b) cuando sea necesaria para identificar, contactar o llevar acciones legales en contra de alguien que esté causando daño o amenazando la seguridad, o causando interferencia a los derechos, sistemas de ConsultaX, de otros Usuarios, o de terceros.
Consultax podrá informar, a los Usuarios que hubieran hecho uso de la opciónm correspondiente al registrarse, respecto de otros productos o servicios disponibles, y podrá contactarlos para recabar opinión sobre los mismos o sobre potenciales nuevos servicios a ofrecer.
Los Usuarios que remitan comentarios o sugerencias, aceptan que ConsultaX haga uso de las mismas sin limitación alguna.
7. PUBLICIDAD EN EL SERVICIO DE ConsultaX y RELACIONES ENTRE
USUARIOS
Y ANUNCIANTES
ConsultaX podrá autorizar o disponer la colocación de avisos publicitarios o enlaces con sitios web de terceros en su página web.
Los contenidos publicitarios son espacios contratados, por lo tanto no implican el patrocinio, auspicio ni relación con el producto o con el anunciante. ConsultaX no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la veracidad o confiabilidad de la información de los anunciantes o de los sitios web de terceros.
En relación a los sitios web de terceros, los Usuarios reconocen y
aceptan que estos sitios de terceros no están bajo el control de ConsultaX y
que, por lo tanto, no es responsable por ningún daño o costo resultante del uso
de servicios o productos disponibles mediante dichos sitios con terceros, ni por
el uso que estos terceros puedan hacer de la información obtenida del
Usuario.